Marzo 2012
Los precios no incluyen IVA ni diseño

 

Tarjetas
Impresión Digital
Volantes FullColor
Impresión Offset
Tarjetas
Laminadas
Impresión Digital
   
 

 

 


   
 Archivos para impresión: Requisitos indispensables


Los requisitos que detallamos a continuación son indispensables para poder imprimir los trabajos que nos requieran, en tiempo y forma, respetando lo solicitado.
Les pedimos por favor que se tomen unos minutos para leerlos, teniendo en cuenta que de ellos depende la aceptación de un trabajo y la garantía de un buen resultado final.


Formas de Envío

Los archivos podrán ser recibidos en los siguientes dispositivos:
CD / DVD / Pen Drive o vía mail.

Para enviar los archivos por mail se deberán tener en cuenta las siguientes pautas:
- El peso total del mensaje no deberá exceder los 5 MB.
- En el caso de tratarse de más de un archivo, zipearlos todos juntos.
- Aclarar en el cuerpo del mensaje el nombre y extensión de los archivos enviados, y el software - y versión con el que fueron realizados.
- Adjuntar una imagen del trabajo final (JPG que puede ser en baja calidad, a 72 dpi, legible) que servirá como guía para verificar la correcta recepción de los originales.

Los archivos presentados en CD, DVD o Pen Drive deberán estar acompañados por una copia impresa del trabajo para tomar como referencia y cotejar con el archivo recibido, verificando que todo se encuentra en orden. La copia deberá estar firmada por quien la presenta.

Sobre los archivos

Nombrar todos los archivos e imágenes con nombres sencillos
, sin ningún tipo de simbología, ni espacios, sólo es conveniente letras, números y el guión abajo .Esto es necesario para que nuestro flujo de trabajo los interprete sin complicaciones.

Revisar el texto para comprobar que no contiene errores de ortografía, sintaxis o tipeo. Cualquier error u omisión no será corregido luego de entregado el archivo para su impresión y será responsabilidad de quien haya realizado el original (cliente o diseñador del cliente).

Convertir a curvas las tipografías, y para mayor seguridad adjuntar los archivos de tipografías usados.

Aclarar en qué software, plataforma y versión se encuentran los archivos, que deberán estar dentro de las posibilidades mencionadas a continuación:

Illustrator CS2 o anterior
Freehand 10 o anterior
Photoshop CS2 o anterior
Corel X3 o anterior
Pagemaker v. 7 o anterior
Quark Xpress v. 6 o anterior
InDesign: no (exportar como EPS a 300 dpi, o como PDF)

Fotos / Imágenes: Deberán estar en alta resolución (300 dpi), en modo CMYK o Escala de grises y al tamaño en el que serán impresas. Las fotos bajadas de internet no tienen la calidad necesaria que requiere un sistema de impresión por lo que no serán aceptadas, excepto a pedido y bajo responsabilidad del cliente o diseñador que preparó el archivo. / En archivos con imágenes enlazadas, verificar que se entregan junto con el documento.

Marcas de corte, doblez y demasía: Deben colocarse marcas de corte precisas abiertas en las esquinas. Nunca deben tocarse formando un vértice. Espesor de 0.5 ptos, color “Registro” (valores CMYK al 100%). Tenga en cuenta que en las tintas especiales -Pantone- estas marcas no se imprimirán. / Las marcas de doblez hágalas discontinuas para diferenciarlas de las marcas de corte. / Las imágenes que lleguen al corte deben tener demasías de 3 a 5 mm.

Plenos en CMYK: La suma de los porcentajes de las 4 tintas no debe ser mayor a 240%, ya que el papel no absorbe un porcentaje mayor y la tinta no seca. En el caso de un negro pleno intenso, distribuir de la siguiente manera: 50 C - 50 M - 40 Y - 100 K. No es correcto poner sólo 100K porque no alcanza a tener la intensidad deseada. Tampoco es correcto: 100 C - 100 M - 100 Y - 100 K , porque la suma del porcentaje excede los 240% .De Pantone a CMYK: consultar en nuestra imprenta el catálogo de proceso para comprobar las diferencias entre una tinta Pantone y el mismo color en CMYK -proceso-.

Colores: los colores del monitor NO son los mismos que resultarán impresos. Se deben seleccionar los colores mediante un catálogo de tintas.

Trap: Es la superposición de dos o más tintas que ocurre por ejemplo en el encuentro entre un fondo de color y una tipografía de otro color. Los papeles estiran unos más que otros y de no realizarle el trap adecuado pueden quedar blancos indeseados entre la tipografía y el fondo. Las posibilidades son varias y es imposible resumir los pasos a seguir. Recomendamos, en letras negras sobre fondos variables y hasta un cuerpo 24 pt. marcar “Overprint” (Sobreimprimir).


No se aceptarán reclamos por trabajos que no cumplan con estos requisitos

Home
 |  Servicios  |  Clientes  |  Contacto  |  Info para Diseñadores
42 # 740 e/ 9 y 10.B1902AHD.La Plata.(0221) 427-0910 . Horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs..info@irapidas.com.ar.© 2011